martes, 30 de septiembre de 2008

de la serie agua s/t

Matriz digital. 28.7 x 41 cm. Impreso en lona "Epson"

6 comentarios:

Mariana Fossatti dijo...

Este parece una lluvia densa pero calmada después de un estallido de tormenta en una noche de verano. ¿Viste cuando hay tantas nubes que la noche se ve como violeta? La tormenta pasó, pero la lluvia sigue. Es como un gran desahogo.

Marta dijo...

se va para buenos aires, esta obra, gracias Gloria!!!

Yamandú Cuevas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yamandú Cuevas dijo...

Tengo el enorme privilegio de poder ver de al lado el proceso creativo de Marta Villa y me ha gustado definirlo como obra en eterno proceso. Ella es un claro ejemplo de como no se es artista sólo por lo que hace, sino por como se piensa y por la actitud artística con la que se vive. Marta Villa ve, escucha, piensa y hace como artista todo. Y todo el tiempo. Así su obra es un circular devenir creador constante.

En un ciclo arrítmico ella fotografía lo que encuentra después de haber buscado largamente en su pensamiento. Luego modifica digitalmente las imágenes obtenidas a lo largo de mucho tiempo, en procesos complejos y enmarañados hasta hallar nuevas y más potentes significaciones.

Entonces ella se deja seducir por el misterio que entrañan estas imágenes hasta que su naturaleza de pintora la instala ante el caballete, donde con óleos, pinceles, talento y frenesí, pinta retomando porciones de lo creado para volver a crear lo que luego será fotografiado, impreso, recortado, transformado en postal, arte correo y así sucesivamente en un constante ciclo creativo.

La obra de Marta Villa es un "anti-loop" donde nunca se vuelve a un mismo punto, y una obra puntual cualquiera de ella es, en el mejor sentido obra de arte, y fotograma de su vida creadora.

Marta dijo...

Gracias Yamandú. Me siento muy halagada por tu sensibilidad al comprender mi "work in process"

Marta dijo...

Una copia se fue para Buenos Aires!!!